Anatomía

Bienvenido a este blog. Encontrarás un espacio para tu aprendizaje autónomo en anatomía.

sábado, 24 de julio de 2010

Introduccion a la Anatomía

INTRODUCCION

Anatomía humana, ciencia encargada del estudio del cuerpo humano de forma integral y completa, comprende para su conocimiento, la osteología, que se ocupa del estudio de estos órganos de blanquesinos, duros y resistentes que son los huesos y cuyo conjunto constituye el esqueleto humano; situado éste, en medio de partes blandas y duras (las articulaciones), que los unen y les permiten algunos de sus movimientos y le sirven de apoyo; además, cuenta con la miología, formada por los músculos que protegen y cubren estos huesos y articulaciones.

Por ser éstas partes de la anatomía tan extensas, fueron separadas y divididas en regiones para su mejor comprensión y estudio.

POSICION ANATOMICA

Debido a que el individuo es capaz de adoptar diversas posiciones con el cuerpo, se hizo necesario en anatomía buscar una posición única que permitiera la descripción. Una vez definida hay la posibilidad de establecer la ubicación y localización de cada una de las partes, órganos y cavidades del cuerpo humano. Esta posición requiere varias condiciones:

1.Estar de pie
2.Cabeza erecta sin inclinación
3.Ojos abiertos, mirando al frente y al mismo nivel
4.Brazos extendidos a los lados del cuerpo
5.Palmas de las manos mirando hacia delante
6.Piernas extendidas y juntas
7.Pies paralelos y talones juntos

1 comentario:

  1. Interesa la anatomía como una disciplina para la fundamentación de las Ciencias Clínicas

    ResponderEliminar